Título Original: The Godfather – Part III Año: 1990 Nacionalidad: EE.UU. Dirección: Francis Ford Coppola Intérpretes: Al Pacino, Diane Keaton, Andy García, Joe Mantegna, Talia Shire, Eli Wallach, Sofia Coppola, George Hamilton, Raf Vallone, Bridget Fonda, Helmut Berger, John Savage Guión: Francis Ford Coppola y Mario Puzo (sobre la novela de igual título del segundo) Música: Carmine Coppola Fotografía: Gordon Willis Productora: Paramount Pictures Duración: 163 minutos
7 nominaciones a los Oscar
SINOPSIS:Los años han transcurrido; el heredero de Corleone ha consolidado su poder no sólo en Las Vegas a través de sus Casinos, sino nuevamente en Nueva York. Los hijos de Michael, la tercera generación, han dejado de ser unos niños, ahora están listos para llevar el estigma de la familia, situación que Michael desea impedir a cualquier precio. La vida bajo la sombra de la muerte no es una vida. Sin embargo, hay destinos que no pueden elegirse, simplemente aceptarse.
Una nueva amenaza se cierne sobre los Corleone. Tras una existencia pintada con los pinceles del horror y después de ser la mente tras el asesinato de su propio hermano, Michael decide abandonar el crimen e invertir todo su dinero en un negocio "legal" con el mismo Vaticano, sin embargo y para su sorpresa, los círculos celestiales son más peligrosos que los sicilianos y el Arzobispo, apoyado en otra "familia", estafa a los Corleone. Simultáneamente, la mayoría de los Padrinos de Nueva York son brutalmente asesinados, la vida del Papa está en peligro y Michael sufre un ataque diabético por el estrés. Llegó el tiempo de ajustar cuentas y para ello, el nuevo heredero, Vincent, el hijo ilegitimo de Sonny está listo para sentarse en la poltrona y recibir el ritual besamanos que lo consolide como el nuevo Don que pueda salvar a la familia y restituirla en toda su oscura grandeza.